Un evento de Team building a bordo de un velero es una actividad puntual, que permite a los equipos o grupos de trabajo compartir fuera del ámbito laboral una experiencia lúdica. El objetivo es mejorar la relación entre ellos e incrementar su implicación y su compromiso con la compañía.
Estas actividades se organizan normalmente fuera del horario laboral y generalmente están relacionados con actividades de ocio o lúdicas que pueden celebrarse tanto en espacios cerrados como al aire libre.
Un team building favorece el conocer mejor a los compañeros de trabajo y poder compartir una actividad fuera de la rutina laboral con la intención de entablar o reforzar vínculos entre personas en un ambiente nuevo, desafiante y positivo.
Se trabajan habilidades tales como la confianza, el compañerismo, la colaboración, la coordinación o la comunicación, necesarias para que un grupo funcione y esté organizado. Estas sesiones fomentan el crecimiento tanto personal como profesional de los participantes a través de la demostración y del desarrollo de las capacidades individuales en pro del bien grupal.
A bordo de un velero se da el escenario ideal para trabajar todas estas competencias ya que sin la coordinación y compromiso de todos los miembros a bordo difícilmente pondremos a navegar la embarcación y mucho menos llegar a destino con un rumbo coherente.
En Ociovela somos expertos en este tipo de talleres para empresas, incluso en la organización de regatas corporativas con varios veleros simultáneamente.
Pídenos presupuesto para el desarroyo de este tipo de actividades para empresas o colectivos. Estaremos encantados de disfrutar esta aventura con vosotros.
0 comentarios