Seguimos equipando el Atamán con la última tecnología de B&G , con el fin de garantizar la mejor formación para nuestros alumnos y la mayor seguridad a nuestros clientes.
En esta ocasión, hemos instalado el radar modelo HALO 20 que ofrece una vista casi en tiempo real y un funcionamiento a 60 rpm a corta distancia que supone lo último en prevención de colisiones. Este radar localiza los peligros en un instante gracias a la tecnología doppler VelocityTrack™ y ofrece cobertura de corto y largo alcance simultáneamente, hasta 36 millas náuticas, con una antena de tipo “domo” compacta.
Este nuevo dispositivo, junto a los ya instalados por la misma compañía, completa y renueva todo el sistema de navegación, comunicación y audio del barco.
El radar náutico y su importancia
Es uno de los equipos más importantes de una embarcación, quizá sea la ayuda más valiosa para la navegación. Se utiliza generalmente para localizar objetos situados en nuestros alrededores, ya sean otros barcos, contenedores, o cualquier otro tipo de objeto contra el que pudiéramos colisionar o impactar.
Emite una frecuencia de alta intensidad y frecuencia que detecta la energía que regresa tras chocar y rebotar contra un objeto. De este “eco” que se muestra reflejado en una pantalla, se puede extraer mucha información y saber dónde está el objeto en cuestión y la distancia a la que se encuentra.
0 comentarios